Importancia de la financiación para startup

 In Emprendedores

En España existen una gran cantidad de personas con mucha creatividad e ideas innovadoras, y sobre todo con ganas de emprender. Pero, el inconveniente que surge casi en el total de los casos es la gran importancia de la financiación para startup sobre ellas.

Compartimos en este artículo la mención que hemos recibido en artículos de medios de comunicación negocios para vuestro conocimiento.

Buscar financiación para startups no es una tarea fácil, sin duda alguna se requiere un conocimiento más avanzado sobre el tema. Por ello, en la consultoría para startups Factótum BC queremos ayudarte para que tus proyectos se hagan realidad.

¿Cuál es la importancia de la financiación para startup? ¡Conoce las formas de hacerlo!

Aunque no lo creas, existen muchísimas fuentes de financiación para startups que tú quizás no conoces y podrías sacarle el máximo provecho. Hoy en día ha comenzado a florecer un árbol lleno de inversionistas capaces y dispuestos a ayudarte para potenciar al máximo tu empresa.

Tú eres el principal inversor

Es difícil pensar que esta es la única forma de comenzar un negocio, pero eso es tan cierto como tú te lo creas. Sin embargo, sí es fundamental que al menos dispongas de un capital que por pequeño que sea, será el comienzo de algo más grande.

Solamente tú conoces los motivos que te llevaron a apostar por ese emprendimiento, por ende, tú eres tu principal inversor de primera instancia y sabes si vale o no la importancia de la financiación para startup.

Las tres F´s del financiamiento

Al comenzar, siempre existirá un riesgo bastante elevado en cuanto a seguridad de los recursos invertidos. Debido a esto, en un momento inicial es difícil conseguir un inversionista que apueste por ti sin miedo.

Es entonces en donde entran las tres F’s que son las primeras siglas en inglés de las palabras Family, Friends and Fools. Esto determina que quizás tus primeros inversionistas deban ser personas que te estiman y saben lo importante que esto significa para ti.

Personas cercanas que más que el simple hecho de recibir a cambio una ganancia multimillonaria, deciden aportar con un pequeño granito de arena. Todo esto, priorizado por el lazo familiar o sentimental que tengas con ellos.

Apóyate en el crowdfunding

El crowdfunding consiste en una sociedad de inversionistas que trabajan de forma colectiva e invierten pocas cantidades de dinero, sin miedo a perder nada. En este caso, se basan en la teoría de que “muchos hacemos más” y por ende todo el que vea potencial en ti puede ayudarte e invertir.

Los aclamados business angels

Estas maravillosas personas son todo aquello que un emprendedor espera tener a lo largo de sus comienzos productivos. No solamente te dotan con ayuda financiera de su parte, sino que también te ceden sus conocimientos y asesoramientos profesionales.

Generalmente, los business angels son personas de gran poder capaces de ayudarte en lo que sea que tu necesites, ellos son protagonistas de la importancia de la financiación para startup.

¿Es importante obtener inversionistas de primera mano?

Cabe resaltar que la respuesta a esta interrogante es incierta. Debes tener en cuenta que no toda empresa comienza siendo gigante. Muchas de las compañías más famosas actualmente no contaron con el apoyo grande con el que muchos emprendedores sueñan.

Lo realmente importante es que seas paciente, constante y perseverante. De esa forma, verás como poco a poco se van abriendo esas puertas que tanto anhelas. En Factótum BC, te ayudaremos a encontrar todas las puertas posibles, ayudándote a escoger las mejores y dotándote del mejor asesoramiento jurídico para startups.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search