AYUDAS A AUTÓNOMOS DE COMERCIO Y HOSTELERÍA

 In Autónomos, prestaciones

Autónomos del comercio minorista, hostelería y restauración accederán a las ayudas de 3,5 millones de la Consejería de Empleo de la Región de Murcia.

Este sábado comienza el plazo para que los autónomos que se dedican al comercio minorista, la hostelería y la restauración puedan solicitar la prestación económica única correspondiente al importe de seis cuotas de cotización a la Seguridad Social, calculadas sobre la base de cotización del mes de marzo de 2020 del trabajador autónomo beneficiario, que ofrece la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

Las ayudas oscilarán entre los 1.800 y los 3.000 euros por autónomo y se podrán beneficiar alrededor de 1.800 personas.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, informó hoy del plazo de la convocatoria y explicó que «destinamos 3,5 millones de euros a estas ayudas con el objetivo de apoyar el mantenimiento de la actividad de los colectivos más castigados por la crisis de la Covid-19, por eso estas ayudas están destinadas a autónomos del comercio, restauración y hostelería que hayan visto mermada su actividad económica en el segundo y tercer trimestre de 2020 por la Covid-19 y en más de un 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2019″.

Los beneficiarios serán autónomos con domicilio fiscal en la Región de Murcia, inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con independencia de su naturaleza o no societaria, de la pluriactividad, de que hayan sido beneficiarios de las ayudas de ‘cuota cero’ o de que se encuentren en el período de mantenimiento, así como de que hayan sido beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad. Una vez concedida la ayuda, deberán mantener el alta en el RETA tres meses después de la presentación de la solicitud.

La convocatoria de las ayudas se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). Los interesados presentarán sus solicitudes, obligatoriamente, a través del formulario específico del procedimiento de la Sede Electrónica de la CARM. El plazo es de un mes desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria, es decir, desde el sábado 31 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Si estas interesado en esta ayuda, puedes contar con nosotros para tramitarla, como siempre en Factótum BC, empresa que gestiona ayudas y subvenciones para autónomos y empresas en Murcia,  somos los primeros en informarles y en ayudar a nuestros autónomos.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta Orden, personas trabajadoras autónomas adscritas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que cumplan los siguientes requisitos:
a) Desarrollar la actividad y tener su domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
b) Haber sufrido una reducción superior a un 30% del promedio de su facturación en el segundo y tercer trimestre de 2020, con relación al promedio de su facturación del mismo período en 2019, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.b) de la presente orden.
c) Realizar su actividad principal en el sector de la Hostelería o del Comercio al por menor, de acuerdo a los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE) recogidos en el ANEXO I de la presente convocatoria.
A efectos de esta Orden se tendrá en cuenta el CNAE que conste en la Resolución de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o Resolución de modificación, siempre que esta haya sido con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Orden de convocatoria.
d) Que se encuentren afiliados y en alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en el momento de presentación de la solicitud y en el momento de declaración del estado de alarma de 14 de marzo de 2020.
e) Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con la Seguridad Social.

Todas las solicitudes serán de forma telemática y habrá que presentar la documentación requerida.

Además habrá que justificar que se cumplen las condiciones.

Fuente:

BORN DEL 30/10/2020

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

proteccion de datos personales en la actualidad Factotum BCcomo c